¿Qué es Tink?

Tink es una empresa establecida en Suecia que permite al cliente la validación de su identidad sin necesidad de realizar envíos de documentación, proporcionando un análisis financiero real y agilizando los trámites a la hora de solicitar un crédito.

¿Cómo funciona? ¿Cómo inicio sesión con Tink?

Tink funciona de una forma sencilla, comparando y comprobando los datos en tu banco. Solamente tienes que iniciar sesión y automáticamente se realizará la comprobación necesaria para la solicitud del préstamo. El inicio de sesión has de realizarlo con los mismos datos de tu banco y se ejecutará a través de un sistema avanzado de seguridad (SSL, cifrado a su vez por VeriSign y con encriptación Trust-e). Además, una vez terminado el proceso, los datos se borrarán automáticamente.

¿Puede alguien ver los datos de mi cuenta?

No, los datos son confidenciales y nadie podrá ver tus datos. Ni los socios de Tink ni sus empleados pueden ver los datos de ninguna operación de su cuenta.

Y vosotros, ¿veis mis datos de acceso a mi banco?

No, solo veremos los datos necesarios para el préstamo, ni más ni menos. Además,Tink no reconoce ni registra tus datos de acceso a la página de tu banco de Internet, por lo que no es posible acceder a ellos.

¿Puede Tink traspasar dinero desde mi cuenta?

No, recuerda que sólo tendremos acceso a los datos necesarios para el préstamo. Tink, además, no puede manipular tu cuenta ni traspasar dinero desde la misma por ningún medio. El sistema Tink tiene la misma garantía y seguridad que la que tienes cuando te conectas a tu banco de Internet desde casa.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de identificación o análisis?

Solamente unos segundos, dependiendo de tu banco. Algunos bancos realizan este tipo de operaciones de forma más lenta y por ello en algunas ocasiones dichos datos pueden tardar un poco más.

¿Es seguro Tink? ¿Se puede filtrar mi información?

Como ya hemos comentado, Tink está cifrado mediante SSL (Capa de conexión segura SSL) lo que conlleva que ni los socios ni los empleados de Tink puedan acceder a tus datos. Por otro lado, Tink también cuenta con protección Trust-e, que garantiza el máximo nivel de protección. Por tanto, no se podrá filtrar tu información.