Comparte y síguenos
22/08/2018

Cómo combatir el calor

Nuestro país ha sufrido ya la primera gran ola de calor de este verano. El anticiclón de las Azores, cielos totalmente despejados y una masa muy cálida de aire africano fueron los culpables de las altas temperaturas que se alcanzaron en toda la península hace unos días pillando por sorpresa a muchas ciudades que están poco acostumbradas a ellas.
Cashper

Se trata de un fenómeno que nos ha afectado de forma generalizada, siendo muy intenso también incluso en las zonas habitualmente menos cálidas. En estos últimos días el tiempo se ha estabilizado y, sin embargo, el termómetro sigue sin bajar en muchas partes de España, especialmente en el centro, sur y suroeste.

Por eso, desde Cashperplus.es queremos hacer hincapié en lo que aconsejan médicos y organismos oficiales para combatir las altas temperaturas y poder evitar, así, que sus efectos perjudiquen nuestra salud. A continuación, resumimos una serie de medidas contra el calor:


- La recomendación principal tiene que ver con mantenernos hidratados en todo momento: hay que beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed, y comer de manera ligera, incluyendo en la dieta alimentos que repongan las sales perdidas por el sudor.

- No realizar actividad física ni deportes al aire libre en las horas centrales del día, es decir, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, que es cuando más calienta el sol, y usar ropa ligera, holgada y que transpire.

- Intentar permanecer la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa, por ejemplo, ventilar a primera hora de la mañana o por la noche y tener ventiladores o equipos de aire acondicionado para poder mantener un ambiente agradable.

- Tener especial cuidado con los bebés y niños pequeños, ancianos y enfermos crónicos, puesto que son la población más sensible a la deshidratación y bajadas de tensión o golpes de calor que provocan las altas temperaturas. Y, por supuesto, acudir al médico ante cualquier síntoma que se prolongue durante más de una hora y que pueda estar relacionado.

Dinero al instante solicitando un préstamo a plazos

¿En lo que va de verano ya os habéis llevado un buen susto con el recibo de la luz y todavía no habían empezado a subir las temperaturas? ¿Buscáis una solución para conseguir dormir durante las calurosas noches de agosto? ¿Necesitáis dinero al instante con urgencia para comprar un ventilador o un aparato de aire acondicionado?


En Cashperplus.es somos expertos en la concesión de créditos rápidos. Podéis obtener vuestro préstamo a plazos de manera cómoda y ágil, sin papeleos ni trámites largos.

Comparte y síguenos
Volver al índice

¡Solicita tu préstamo ahora!

Con Fidinda es muy sencillo solicitar tu préstamo